Municipios

Encuentran osamenta en terrenos de Terrenate

Autoridades se movilizaron la noche del martes cerca de los límites con Toluca de Guadalupe, para levantar restos de una persona

Miguel Ángel Lara

Por segunda ocasión en un solo día, personal de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno atendieron el reporte por el hallazgo de restos humanos; esta vez en el municipio de Terrenate, cerca de la comunidad de Toluca de Guadalupe.

Luego de que por la mañana fue atendido el hallazgo de un cráneo y una mandíbula humana en Temetzontla, perteneciente a Panotla, por la noche las autoridades estatales se movilizaron hacia un camino de terracería, ya que de acuerdo con el reporte al 911, dentro de terrenos de labor había restos óseos de una persona.

También se trató de un cráneo, solo que en este caso aún tenía tejidos musculosos adheridos al hueso, por lo que se presume que tenía poco tiempo de estar en ese lugar pero la fauna local había aprovechado para alimentarse.

De acuerdo con el reporte, fueron paramédicos locales quienes hallaron los restos; el reporte fue emitido alrededor de las 19:00 horas del martes y hacía de conocimiento que el hallazgo ocurrió sobre la calle Emiliano Zapata, a unos 100 metros de la intersección con calle 5 de mayo, en Toluca de Guadalupe.

Policías municipales fueron los primeros en llegar, al igual que paramédicos de la demarcación; al constatar que se trataba de parte de una osamenta humana avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para que tomara el caso.

Poco después personal del Instituto de Ciencias Forenses implementó el protocolo para levantar los restos y recolectar los indicios que pudieran ayudar a esclarecer los hechos; posteriormente todo lo encontrado fue embalado y trasladado a donde se aplicarán los exámenes y estudios que tengan lugar.

Posteriormente, a través de los resultados las autoridades tlaxcaltecas determinarán la posible identidad de la persona, así como la probable fecha del fallecimiento, a fin de dar con sus familiares y notificar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *