Municipios

Encuentran feto, en Cobat de Calpulalpan

  • Las autoridades investigarán si el producto es de una alumna y si el aborto fue inducido u obligado por terceros

Un feto humano de aproximadamente 24 semanas de gestación fue encontrado en uno de los jardines de la parte trasera de los sanitarios en el plantel 03 del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat) del municipio de Calpulalpan.

Personal de intendencia realizó el hallazgo mientras hacían sus labores, por eso, de inmediato las autoridades educativas fueron avisadas dando paso a que policía municipal y de protección civil llegaran hasta la preparatoria para acordonar el área y corroborar que se trataba de un bebé.

Una vez que determinaron que sí se trataba de un ser humano, avisaron a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar el cuerpo y para que iniciara las investigaciones, a fin de conocer si el producto es de alguna alumna y si el aborto fue inducido u obligado por terceros, lo que, en ese caso, constituye un delito.

Fue ayer alrededor de las 16:00 horas cuando los intendentes realizaban limpieza en los sanitarios de mujeres se dieron cuenta que había sangre, por los que se enfocaron en descubrir hacia donde iba al rastro.

Ubicaron en la parte trasera de los baños el producto de un posible aborto y avisaron de inmediato al director, José Antonio Toral Sosa, para que tomara cartas en el asunto.

Aunque varios estudiantes se enteraron, las autoridades educativas y de seguridad les impidieron acercarse, por lo que las clases continuaron de manera normal dentro del plantel; hasta la tarde de ayer no había sido identificada la mujer que dio a luz de manera premeditada.

Se desconoce si lo anterior tuvo que ver con alguna estudiante, sin embargo, será a través del trabajo de las autoridades investigadoras que se sepa con exactitud de qué se trató y si habrá algún delito de perspectiva de género que perseguir.