Encuentran cuerpo de mujer calcinado en Zacatelco
- En la colonia Manantiales, ya investigan el móvil
El cuerpo calcinado de una mujer fue localizado dentro de terrenos de labor, cerca de la barranca de Sánchez, en territorio de la colonia Manantiales perteneciente a la quinta sección del municipio de Zacatelco.
Fue un vecino quien se dio cuenta de que cerca del camino, a un costado de un campo de maíz y cerca de una zanja, estaba un bulto similar a una forma humana, pero en cenizas; al acercarse se dio cuenta de que en realidad sí se trataba de un cuerpo humano.
Llamó a los servicios de emergencia para reportar el hallazgo informando la ubicación y que presumiblemente había sido calcinado en el lugar, ya que se podían notar indicios de maleza quemada.
El cuerpo, dijo el vecino, se ubicaba entre las calles Progreso y Los ladrillos en la colonia Manantiales, lugar hasta el que arribaron elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras indagatorias, mientras se esperaba la llegada del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos para encargarse de este hecho; el hallazgo se dio aproximadamente a las 10 de la mañana.
Luego de que los representantes de la autoridad llegaron y confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer la zona fue resguardada por elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.
Luego de iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, y de embalar los indicios y elementos que pudieran servir como prueba, la procuraduría del Estado procedió a levantar el cadáver.
El Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los restos a la morgue, donde a través de la necropsia de ley continuarán las investigaciones correspondientes y así conocer las causas de la muerte, además de tener conocimiento de si el acto fue efectuado en la zona o si el cuerpo fue abandonado en el sitio.