Estado

Encuentran calcinado probable automóvil de conductor desaparecido

 Fue reportado por vecinos de Huactzinco, cerca de una barranca que colinda con Axocomanitla cuando se quemaba; las autoridades investigarán para confirmar si era o no el automóvil de Wilebaldo

Miguel Ángel Lara

Autoridades estatales confirmaron el hallazgo de un vehículo calcinado en límites de los municipios de San Juan Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla, al sur de la entidad, que podría corresponder al del conductor de la plataforma digital “Pronto” hallado sin vida en el municipio de Tzompantepec.

Las características del auto encontrado son similares al que se reportó junto con la desaparición de Wilebaldo, el chofer originario de Tepeyanco que fue visto por última vez el 9 de julio cerca de la zona de “La Virgen” en la capital, y que fue encontrado la noche del día siguiente en San Andrés Ahuashuatepec.

Por eso, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que indagar si se trata del mismo vehículo e identificar a los posibles responsables.

Ayer por la mañana, vecinos de la calle 12 de Diciembre de San Juan Huactzinco reportaron a través de las redes sociales haber descubierto un automóvil que se calcinaba sobre un camino de terracería, en los límites con Axocomanitla.

A través de fotografías hicieron saber que quien le habría prendido fuego abandonó el lugar inmediatamente, ya que algunos colonos lograron captar el momento en que el fuego iniciaba desde los asientos.

“Ya llamamos a los bomberos, pero no han llegado, parece ser que incendiaron el coche a propósito porque el fuego inició en los asientos”, decía el texto que se viralizó en las redes sociales.

Policías municipales acudieron para verificar el reporte y ahí encontraron un automóvil en su mayoría consumido por el fuego; revisaron el número de motor, que aún era legible, y descubrieron que tenía reporte de robo, además de que está probablemente relacionado con la carpeta de investigación del conductor privado de la vida.

Tras el hallazgo, los oficiales de investigación se apoyarán de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona para determinar quién o quiénes llevaron el automóvil hasta ese lugar para prenderle fuego, además de la ruta de escape para poder dar con quien resulte responsable.