Municipios

Encuentran cadáver en Teolocholco, estaba semi enterrado

  • Cerca de los límites con Xiloxoxtla el hombre tenía signos de violencia, lo identificaron sus familiares

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado semienterrado en terrenos de labor de la zona colindante entre los municipios de Teolocholco y Xiloxoxtla, cerca de una escuela de la sección primera, movilizando a elementos de la dirección de seguridad pública municipal y posteriormente a la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), para hacerse cargo de la investigación.

El cadáver presentaba, según los primeros reportes, indicios de tortura, por eso miembros de la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto (UIDAI) tomaron el caso y lo catalogaron como un presunto homicidio, en tanto no se aclaren los hechos.

El suceso ocurrió ayer alrededor de las 07:00 de la mañana, cuando vecinos del lugar reportaron al 911 el hallazgo al pie de un árbol entre las calles Mariano Matamoros y Juan Cuamatzi, señalaron que del cuerpo se lograba apreciar una parte de la pierna, un brazo y un sombrero, por lo que solicitaron la presencia policial para realizar lo correspondiente.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes luego de corroborar la ausencia de signos vitales acordonaron la zona y avisaron a la procuraduría, dependencia que se encargó de las diligencias y posteriormente el levantamiento de los restos.

A través de información extraoficial se dio a conocer que se trató de un hombre de mediana edad que presentaba quemaduras, además de que al momento se reportó como desconocido, pero después llegaron sus familiares, quienes lo identificaron antes de ser trasladado al anfiteatro.

Mas tarde, la PGJE informó que inició la carpeta de investigación por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos, a la par de indagar si el delito se cometió en aquel lugar o si el caso es uno más de la lista de los que se cometen en otros puntos y los delincuentes aprovechan la falta de alumbrado, rondines de seguridad o tránsito de personas para abandonar los cuerpos.