Estado

ENCIENDE LA FIESTA EL DESFILE DE BURLADEROS PREVIO A LA TRADICIONAL HUAMANTLADA

  • El presidente municipal Salvador Santos Cedillo encabezó el desfile con autoridades en un ambiente de emoción y fiesta.

Las principales calles de la ciudad se llenaron de color, ritmo y fiesta en el desfile de burladeros, donde miles de asistentes vivieron uno de los eventos más atractivos de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2023.

Desde el Monumento al Toro, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, el Edil Salvador Santos Cedillo, acompañado del diputado federal del Distrito I de Tlaxcala, Alejandro Aguilar López, encabezaron el desfile donde participaron más de 70 grupos de animación tanto de Huamantla, Puebla y la región, llenando de fiesta las calles Hidalgo, Juárez, Abasolo y Allende.

“Este desfile se ha convertido en una tradición para todos los que viven y visitan nuestro Pueblo Mágico, tiene la peculiaridad de ser la noche anterior a la “Huamantlada”, es practicamente el inicio de la capea más grande del mundo, y es orgullosamente de Huamantla”, señaló el presidente Santos Cedillo.

Entre mariachis, bandas sinaloenses, Marching Band y grupos de animación de instituciones educativas entre muchos otros contingentes, así como la presentación estelar de la actriz y cantante Ivonne Montero, los espectadores no pararon de bailar y participar en las diversas dinámicas que las comparsas realizaban.

De igual forma, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, mantuvieron presencia en todo el circuito a través de la Unidad Canina K9, elementos de Tránsito en los cruces viales y Protección Civil.

El alcalde Salvador Santos, recordó que la “Huamantlada” dará inicio a las 10:30 de la mañana y que las puertas del circuito se cerrarán a las 10:00 horas; de ahí que invitó a quienes asistan, lleguen desde temprano para instalarse con tiempo y disfrutar de una fiesta taurina única en el mundo.

Finalmente, la autoridad municipal reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos Municipales, quienes al término del desfile de manera inmediata iban limpiando las calles para dejarlas listas para uno de los eventos taurinos más representativos del Pueblo Mágico de Huamantla.