Encabeza Neptalí Gutiérrez Grito de Independencia en cabildo de Calpulalpan
Entrega alcalde kits de protección incluyen una careta, un cubrebocas KN95 y gel antibacterial
En un acto inusual, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia al interior del salón de cabildo, una celebración por demás diferente a las acostumbradas.
Y es que, ante la pandemia por coronavirus en México, en Calpulalpan se canceló la celebración del Día de la Independencia para evitar la propagación del covid-19, por ello se realizó el acto cívico dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, Gutiérrez Juárez exclamó “Viva México, Viva Tlaxcala y Viva Calpulalpan”.
La mañana de este 15 de septiembre la escolta de la dirección de Seguridad Pública Municipal izó la bandera para conmemorar la importancia del 210 aniversario de la independencia de México.
Durante el protocolo asistieron integrantes del cabildo, directivos y personal administrativo, pese a que el festejo se dio de manera distinta, las familias se reunieron para celebrar dicho acontecimiento histórico que ha marcado la vida de los mexicanos, tlaxcaltecas y calpulalpenses.
Por otro lado, resaltar que, en el transcurso de la presente semana, con la finalidad de seguir cuidando y protegiendo la salud de la población contra los contagios del virus causante del coronavirus, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez y la síndico municipal, Carina Flores Avelar, entregaron kits de protección personal.
Los kits de protección incluyen una careta, un cubrebocas KN95 y gel antibacterial; la entrega continuará en el municipio.
El objetivo de las autoridades municipales es invitar a los calpulalpenses a no relajar las medidas preventivas ante los contagios. Ya que a raíz de que Tlaxcala pasó al semáforo epidemiológico amarillo, la ciudadanía ya no utiliza cubrebocas o ha dejado de lado el lavado frecuente de manos, además de no aplicar la sana distancia en lugares públicos.
Por ello, la administración municipal exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias para cuidar la salud de las familias, ya que la prioridad del ayuntamiento sigue siendo no bajar la guardia ante la pandemia.