Municipios

En Yauhquemehcan, cobrarán agua y predial sin multas, ni recargos

Presidente indicó que busca que ciudadanos acudan y pague estos impuestos sin afectar su bolsillo

Yaneth Ortega Jiménez 

A fin de apoyar la economía de las familias de Yauhquemehcan, el presidente municipal, David Vega Terrazas, dio a conocer que en sesión de cabildo se aprobó no cobrar multas, ni recargos, del agua potable y el predial.

Por lo anterior, comentó que este beneficio para los ciudadanos se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de diciembre, esto a fin de que puedan ponerse al corriente y eviten que más adelante se apliquen dichas sanciones. 

Comentó que, hoy su gobierno, busca dar facilidades; las personas interesadas pueden acudir a la presidencia municipal, “aprovechen esta oportunidad y logremos que este municipio, siga avanzando hacia el desarrollo”, acotó. 

Detalló que, fue en sesión ordinaria de cabildo, ello previas reuniones y mesas de trabajo que se tuvieron con el cuerpo edilicio, se tomó dicha determinación, y es que hay rezagos en la materia que urge resarcir”, acotó. 

“Nosotros planteamos que esto pueda ser un beneficio y que la gente pueda tener al corriente su pago de impuesto predial y este consiste en que desde el día 25 de octubre al 20 de diciembre, van a tener hasta el 75 por ciento de descuento en multas y recargos en el predial”, dijo. 

Abundó que, el servicio de agua potable también tendrá sus descuentos con un 100 por ciento en multas y recargos.

“Queremos invitar a la ciudadanía para que puedan acudir y ser beneficiarios de esta campaña, se espera beneficiar a más de 600 usuarios, estoy seguro que con la difusión de los presidentes de comunidad, los delegados, se incremente el número de beneficio para la ciudadanía”, acotó. 

Para finalizar, abundó que el beneficio será a los dueños de predios y para ello tendrán que presentar la credencial de elector, además de que deben llevar el recibo anterior, quienes no cuenten con dicho documento, se estará buscando en el sistema y así facilitar el pago a los usuarios.