En Xaltocan siguen integrando la cuenta pública
El Covid-19 no debe ser pretexto para no rendir cuentas claras a nuestra gente: Bernal Hernández
El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que a pesar de que el Covid-19 avanza en Tlaxcala, en la demarcación continúa la conformación de la cuenta pública del primer trimestre de 2020.
A pesar de que aún no hay fechas para la entrega de la misma, deben contar con documentos para evitar el atraso de la misma, “debemos entregar los estados financieros como indica el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que esta el Covid-19 pero eso no indica que dejemos de trabajar en lo que nos corresponde”.
Acentuó que el municipio ha sido responsable en la entrega de la cuenta pública, por lo tanto 2020 no será la excepción, por ello es que los que laboran en el área de tesorería tienen la encomienda de formar la cuenta pública de acuerdo a los lineamientos que ha dado el OFS.
Expresó que hasta hoy Xaltocan no ha tenido una cuenta reprobatoria, es por ello que deben continuar en la conformación mes con mes de los estados financieros, “en cuanto nos den una fecha de inmediato haremos lo pertinente, hasta hoy no se nos ha informado nada al respecto, pero nos mantenemos pendientes de lo que nos soliciten”.
Subrayó que la clave para evitar observaciones y que en su momento ameriten la reprobación de las finanzas, es que se respeten las reglas de operación, que los recursos se ejecuten de acuerdo a como se establece y sobre todo que se cuenten con los documentos comprobatorios de las acciones ejecutadas.
Explicó que durante tres años consecutivos, el compromiso ha sido no generar problemas a la demacración y que esta se vea manchada por los malos manejos financieros, “hoy se puede observar que hay obra pública, que se ha cumplido con los compromisos de campaña”.
Bernal Hernández indicó, se han hecho revisiones por parte del OFS a las finanzas y hasta hoy no se han encontrado problemas en los programas, “las necesidades básicas de la ciudadanía son prioridad para la administración”.
Concluyó al decir, que seguirán sobre la misma línea y sobre todo que esta administración no adeude o sea acusada por no ejercer los dineros de manera adecuada.