En Xaltocan las condiciones policiales han sido prioridad
Entregan uniformes a los efectivos y personal de Protección Civil y se prevé continuar con su equipamiento
El alcalde de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, sostuvo que el área de seguridad y Protección Civil son las más cercanas a la gente y las que atienden de manera inmediata las emergencias, ante ello reconoció la labor de ambas direcciones.
Durante el banderazo oficial para iniciar la construcción de obras en calles de la demarcación, el presidente municipal hizo énfasis en que su gobierno no sólo ha buscado la manera de traer desarrollo para los vecinos, sino que ha hecho las gestiones necesarias para que el pueblo otomí sea un punto turístico en el estado.
Sostuvo que como ayuntamiento les debe otorgar las herramientas necesarias para que se puedan desempeñar de manera adecuada “hoy en día la situación de seguridad en el país es adversa en cuanto al tema delictivo, es por ello que mi administración ha invertido recursos para esta materia”.
Apuntó que se dotó de nuevos uniformes a veinticinco policías municipales y a cinco integrantes del departamento de protección civil; “este nuevo equipo de trabajo les permitirá desempeñar mejor sus labores, estando las 24 horas del día al servicio de la comunidad”, acotó.
Recordó que en lo que va de la administración se ha hecho la adquisición de unidades motoras, además de que se les ha capacitado y adiestrado para el uso de arma fuego, sin dejar de lado que se ha buscado cumplan con el examen de control y confianza, “la prioridad de mi gobierno es fortalecer el área seguridad y generar mejores condiciones para los uniformados”, dijo.
Añadió que en 2019 lograron adquirir dos patrullas y una ambulancia, esta adquisición tuvo una inversión de un millón 434 mil 822 pesos, recurso proveniente del primer ajuste trimestral, Gasto Corriente, y Fondo de Fortalecimiento municipal.
Detalló que también se aseguró a 65 personas, se recuperaron 45 vehículos, se realizaron 100 mil 740 recorridos de seguridad, aseguraron 62 armas (punzo cortantes y armas de fuego), se aseguró marihuana, cocaína y cristal, se brindó apoyó en 21 accidentes de tránsito.
De igual forma, la policía municipal localizó a personas extraviadas, se hicieron 9 infracciones de tránsito, además de que se atendieron 155 reportes de vehículos sospechosos, llamadas que se atendieron de manera inmediata.