Municipios

En unos meses más áreas del ayuntamiento de Xaltocan regresarán a alcaldía

  • Tras remodelarla están presentando los servicios desde las instalaciones de la Casa de la Cultura

Tras ser remodelada la presidencia de Xaltocan, será cuestión de unos meses para que regresen las áreas que hoy prestan sus servicios en la Casa de Cultura, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

En este tenor, explicó que le están haciendo algunos detalles a la alcaldía, por lo que les tomará unos meses más; no obstante, estarán regresando a las oficinas la secretaría del ayuntamiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la sindicatura, el registro civil, entre otras áreas.

Sin embargo, tras la construcción del edificio para seguridad pública, esta área se quedará en su nueva sede, pues anteriormente se ubicaba en la presidencia municipal, “esto daba mala perspectiva, sobre todo cuando era detenida alguna persona, ya que las instalaciones no cumplían con lo que establecía la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hoy las instalaciones ya están más amplias, acondicionadas para las labores policiales, además de que los separos cumplen con las especificaciones que diera el organismo autónomo, “en la alcaldía no se podía hacer porque al ser un edificio con historia, no tenía que modificarse, pero hoy ya no es así”.

Comentó que el hecho de contar con una alcaldía en mejores condiciones da la oportunidad de brindar servicios adecuados y en instalaciones optimas, “sin duda se le dio una mejor imagen y su infraestructura no pone en riesgo a ninguna persona, ya que debido al sismo de 2017 esta se vio afectada, hoy ya no es así”.

Dijo que esta alcaldía podrá utilizarse por muchos años más y será heredada por la administración que los suceda, “estamos seguros de que podrán darle un uso adecuado y que podrán brindar el apoyo a la ciudadanía que así lo requiera”.

Finalmente, dijo que este fue uno de los proyectos más importantes que ejecutó la administración del alcalde Eugenio Sánchez Amador.