En unidad, concluye PRI renovación de Comités seccionales de Tlaxcala rumbo al 2021
De cara a los comicios, en la segunda semana de julio próximo convocarán a la renovación del Consejo Político Estatal del partido; llega Elena Coca como nueva dirigente de la Corriente Crítica del priismo
Noé Rodríguez Roldán, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, informó que el pasado fin de semana y en unidad concluyó el proceso de renovación al 100 por ciento de los 610 Comités seccionales de la entidad tlaxcalteca, por lo que emitirá los dictámenes de procedencia correspondientes.
También, en rueda de prensa de este lunes, anunció que de cara a las votaciones locales de 2021 donde se renovará la gubernatura de Tlaxcala, diputaciones federales, locales, integrantes de ayuntamientos, 60 alcaldes y presidentes de comunidad, en las primeras dos semanas del próximo mes de julio la dirigencia tricolor convocará al cambio de los integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, en cumplimiento a lo ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Debido a que en el mes de octubre de 2020, se tiene como plazo para realizar los cambios dentro de la estructura del tricolor en Tlaxcala y a nivel nacional, Rodríguez Roldán explicó que en un clima de unidad entre la militancia priista este fin de semana culminó la última parte de la renovación de los 610 Comités seccionales priistas en la entidad tlaxcalteca al recibir las propuestas en los seis centros de recepción que se habilitaron para tal fin.
En el auditorio de la dirigencia estatal del PRI, afirmó que ayer iniciaría la entrega de los dictámenes de procedencia y con ello se dará por concluido este proceso, solamente faltará renovar el consejo político estatal del PRI, pero se emitirá la convocatoria dentro de las dos primeras semanas del mes de julio de 2020, detalló Rodríguez Roldán.
En la rueda de prensa, también se realizó la toma de protesta de Elena Coca, como nueva dirigente de la Corriente Crítica en Tlaxcala. Cambio que se realizó días después de que el supuesto dirigente de esta corriente en el estado, David Ismael Brito Vázquez denostará el proceso interno del tricolor en la estructura interna del partido y criticara el trabajo del dirigente priista local, Noé Rodríguez Roldán.
Ayer, el dirigente nacional de la Corriente Critica del PRI, Genaro Morales Rentería, visitó la entidad tlaxcalteca para renovar a su representante en el estado.
«Nuestra visita obedece a la renovación de estructuras que el PRI viene realizando en el estado y a nivel nacional, previo al proceso electoral de 2021, que ustedes saben ya después del mes de octubre de 2020 no se pueden llevar a cabo cambios de dirigencias dentro de las estructuras del partido, entonces nos permitimos presentar Elena Coca como dirigente de la Corriente Crítica en Tlaxcala», afirmó Morales Rentería.
En el evento efectuado en auditorio del CDE del PRI, Morales Rentería dijo que es una organización nacional adentre y que forma parte del PRI y de la Comisión Nacional Política Permanente del CEN del tricolor.
Por su parte, Rodríguez Roldán le tomó la protesta estatutaria a Elena Coca como la nueva representante de la Corriente Crítica en Tlaxcala.
Por su parte, Elena Coca dijo que es un cargo al que la han invitado participar dentro de los sectores del PRI, y agregó que hace falta «mucho por hacer y recuperar», pero afirmó que el instituto político tiene mucho por ofrecer en la entidad tlaxcalteca.
Afirmó que al interior de la corriente Crítica en Tlaxcala, hará su trabajo, estará dispuesta a trabajar de la mano con todas las personas priistas y no priistas que quieran sacar a México adelante y «para eso se necesita entereza, esfuerzo y la gente».
También adelantó que se recuperará el trabajo de la Corrinete Critica en Tlaxcala, hará su mejor esfuerzo y estará atenta a las sugerencias, propuesta y críticas que se tengan a bien hacer para «la grandeza de México y la recuperación del tricolor».