EN UN ESCENARIO ADVERSO, GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR REDUCE LA INSEGURIDAD
- Con inversión en tecnología, combate a la corrupción y capacitación a policías, mejoró la percepción ciudadana en esta materia
Por: José Luis Ramírez Romero
Aunque a Tlaxcala lo rodean estados complejos en materia delictiva y a pesar de haber recibido un estado de fuerza de sólo 300 policías municipales para todo el estado, la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros logró bajar la incidencia delictiva en 14.5% durante los primeros tres meses de su gestión.
De acuerdo con información oficial, las acciones emprendidas en materia de seguridad pública permitieron que el delito de homicidio doloso bajara 30.8% y que el robo a casa habitación disminuyera 23.1%.
Entre tales acciones se encuentran la inversión en alta tecnología contra el crimen, el combate a la impunidad y la corrupción, y la capacitación a policías.
También, las mesas de seguridad encabezadas por la gobernadora, quien coordina los trabajos en esta materia, con el apoyo del Ejército, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de los presidentes municipales.
A lo anterior, se suma la reactivación de la economía, y el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y culturales que unan a las familias y restituyan el tejido social, a fin de generar condiciones de paz y felicidad en beneficio del pueblo.
Cabe mencionar que, con base a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), seis de cada 10 tlaxcaltecas se sienten seguros en la entidad, derivado de los resultados que en materia de combate a la inseguridad se han logrado.