En Tzompantepec serán beneficiados 46 policías con seguro por Covid-19
Esto se dio a raíz de que hace un par de semanas atrás uno de los efectivos resultará infectado por el SARS-COV-2
El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora dio a conocer que habrá de otorgar un seguro bancario a 46 policías municipales, esto debido a la pandemia y así lograr cubrir gastos en caso de que se contagiarán por Sars-Cov-2, el mismo se prevé lo tengan hasta que concluya su administración.
Por lo anterior, explicó el munícipe que este tema se consideró luego de que uno de los efectivos resultó contagiado, esto hace un par de semanas y aunque sigue en asilamiento, dijo que ellos al ser quienes están más cercanos al ciudadano, deben contar con apoyo económico en caso de verse afectados por el coronavirus.
Apuntó que independientemente de apoyar a los efectivos con mejor equipamiento, ante el alza de personas contagiadas, el municipio les otorgó caretas, cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios al interior de la corporación, tema que hasta hoy ha dado resultados positivos, ya que nadie más ha presentado síntomas.
Dijo que aún están en proceso y valoración de que banco podría ser la mejor opción “hasta ahorita está entre dos bancos y el que sea la mejor opción será al que se contratará”.
Dicho seguro se prevé que se otorgue hasta que concluya la actual administración, “hoy lo que se busca es que el seguro pueda cubrir la atención médica en caso de contagiarse de Covid-19 y también gastos funerarios si fuera necesario”.
Dijo que aunque ha habido bajas de efectivos, están en proceso de ingresar nuevos, tema que se dará a conocer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que cubran con los requisitos y aprueben el examen de control y confianza; sin embargo los que formen parte de la policía de Tzompantepec serán acreedores a dicho apoyo.
Rivera Mora, acentuó que hoy está ocupado por aquellos que deben seguir laborando en campo, “la seguridad debe permanecer ya que eso no se puede parar, pues es un servicio que demanda el ciudadano”.
No hay que dejar de lado, que en varios municipios de la entidad, funcionarios, policías y presidentes municipales se han visto contagiados por Covid-19, ello debido a la falta de equipamiento y medidas de seguridad al momento de prestar los servicios a la población, y aunque no se ha dado a conocer cuantos son los uniformados que podrían estar contagiados en la entidad, son considerados población de alto riesgo para contagiarse del virus SARS COV-2.