En Tlaxcala, se sientan las bases de “una transformación con sensibilidad”: Víctor García
- El dirigente estatal de Morena sostuvo que, con Lorena Cuéllar, “se pone por delante a los que menos tienen”.
Por José Luis Ramírez Romero
A un año del triunfo electoral de Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala se están sentado las bases de “una transformación con sensibilidad que pone por delante a los que menos tienen”, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano.
Al celebrar el primer aniversario de la votación histórica que permitió el inicio del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en la entidad, afirmó que la gobernadora del estado es una guía e inspiración para militantes y simpatizantes del partido, pues, con sus más de 30 años de servicio, “ha demostrado entrega, entereza y fortaleza para vencer adversidades” y demostrar que, “con las mujeres por delante, hay esperanza de que en Tlaxcala el cambio se va a lograr”.
En este contexto, Víctor García destacó el liderazgo de la mandataria tlaxcalteca, gracias al cual ha destacado a nivel nacional frente a otros gobernadores, incluso, frente a mujeres gobernantes y gobernadores morenistas, por sus altos niveles de aprobación ciudadana.
Y ello lo atribuyó a que ella ha puesto su figura al servicio del pueblo y logrado un gobierno cercano a la gente, como lo demuestra su política social de apoyo a sectores vulnerables, entre los que destacó las mujeres y las madres solteras, y otros históricamente desatendidos, como los campesinos.
Por otra parte, aseveró que, durante la gestión de Cuéllar Cisneros, Tlaxcala ha sido pionero y protagonista de la transformación, al destacar por su participación a nivel nacional en “eventos que han hecho historia, como las consultas populares que hacen realidad la vida democrática real en México”.
“Por eso los morenistas le decimos a nuestra gobernadora que no está sola, que nos enorgullece que siga poniendo en alto a Tlaxcala en el escenario nacional”, dijo.
Al respecto, el líder estatal de Morena opinó que la mejor forma de celebrar el triunfo de la primera gobernadora de la 4T en Tlaxcala es formando y capacitando a la militancia, principalmente a las mujeres morenistas, para potenciar sus virtudes y liderazgo, y empoderarlas.
“Las mujeres y los hombres tlaxcaltecas que tenemos el corazón y la mente despierta vamos a defender su proyecto”, apuntó.