Estado

En Tlaxcala no se debe permitir la violencia contra las mujeres

  • Se debe poner un alto al maltrato en contra de este sector que tiene los mismos derechos que los hombres: Garrido Cruz

El dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que hoy el cuidado a la mujer y protección de sus derechos debe ser un tema indiscutible y por el que se debe trabajar, a fin de que en la entidad la violencia se logre erradicar.

Dijo que se debe poner un alto a la violencia contra niñas y mujeres, ya que la situación no solo en la entidad es adversa, “la discriminación, los golpes, el daño psicológico o hacer menos a una fémina debe ser castigado, una mujer tiene los mismos derechos que un hombre y no podemos atentar en contra de su seguridad”.

Expresó que los feminicidios no sólo en Tlaxcala se observan, sino en todo el país, razón por la que se debe trabajar desde los Congresos locales y el federal, para que las leyes no sólo estén asentadas en el papel, sino que sean aplicables en todo el país y que haya castigos severos para quienes violentan a las mujeres.

Sostuvo que él ha sido de los principales impulsores de la defensa de la mujer y el derecho a la vida, por lo cual desde la trinchera que se encuentre estará laborando a favor de las niñas y mujeres de la entidad.

Finalmente, dijo que un tema por el cual ha abogado es el derecho a la vida desde la concepción, por lo cual buscará que este tema se apruebe antes de que concluya la actual legislatura.