En Tlaxcala fiestas patronales masivas seguirán suspendidas
- La iglesia católica expresó que a pesar de estar en semáforo verde se deben seguir con celebraciones eucaristías con un 30 por ciento de aforo: Rojas Bretón
La iglesia católica en Tlaxcala ha sido clara al decir que a pesar de que la entidad está en semáforo verde, se ha solicitado a los presbíteros no realizar actividades masivas, en este caso procesiones, mismas que se realizan durante las fiestas patronales.
En entrevista con Ranulfo Rojas Bretón, rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, sostuvo que las medidas siguen como si fuera semáforo amarillo “y en todas las parroquias se mantiene un 30 por ciento (%) como aforo al interior de los templos, ello para evitar contagios de Covid-19 y que se ponga en riesgo la salud de quienes acuden como de los sacerdotes”, acotó.
Pidió a los ciudadanos ser congruentes al respetar las medidas que se han dado a conocer por parte del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien ha hecho la invitación de seguir cuidando la salud y no relajar, a dar prioridad al cuidado de las familias y a no confiarse, ya que el SARS-COV-2 no distingue semáforos y mucho menos edades.
Apuntó que el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia se mantendrá por un largo tiempo, en tanto que, a las personas mayores, con discapacidad o enfermas pueden seguir la transmisión de la eucaristía mediante redes sociales.
Indicaron que es tiempo de ser responsables, en tanto que a los fiscales y mayordomos piden sean congruentes y eviten aglomeraciones, sobre todo durante las actividades patronales, ya que están acostumbrados a realizar actividades masivas y a la convivencia, pero el momento no.
Para finalizar, invitan a los feligreses a no relajar las medidas y ser más precavidos, ya que de ello depende que Tlaxcala no tenga más pérdidas humanas o en su caso que se regrese a semáforo rojo.