En Tlaxcala es necesario ser estrictos con medidas sanitarias
Se deben aplicar sanciones para evitar que la entidad se vea saturada en los servicios de salud durante la temporada invernal: Fernández Guarneros
El ex alcalde de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros, señaló que si se aplicaran medidas estrictas y que la ciudadanía las acatara al pie de la letra, sin objeciones, la pandemia estaría controlada; sin embargo, está a unos días de iniciar la temporada invernal y con ello que se incremente el número de enfermedades respiratorias.
En este sentido, sostuvo que es lamentable ver que varias personas se han confiado a pesar de que los contagios siguen en el estado, “entonces si desde el gobierno estatal se aplicará una medida estricta como multas para quien no utilice el cubrebocas, ello evitara que haya menos contagios de Covid-19”.
Dijo que la situación actual y ante el anuncio de la posible llegada de la vacuna ha generado que hoy la mayoría de tlaxcaltecas haya retomado sus actividades y que asistan a fiestas, “el Gobierno estatal en conjunto con el Legislativo pueden determinar aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas que han emitido las autoridades de salud”.
Sostuvo que la Secretaría de Salud ya ha anunciado la posible alza de contagios, y a esto se añade la influenza que también pone en riesgo a los ciudadanos “entonces hay que ser cuidadosos, evitar las fiestas de fin de año, reuniones familiares y actividades con más de 50 personas”.
Creo que como aspirantes a algún cargo debemos también acatar las medidas, no andar en actos anticipados de campaña, “porque la situación sanitaria hoy no lo permite y debemos ser congruentes, ser sensibles de que hay personas que están en condiciones de vulnerabilidad, creo que es necesario buscar como llegar a los votantes”.
Explicó que se llega la temporada más fuerte del año y es necesario no salir de casa, “ya habrá tiempo para ello, pues de nosotros depende que no tengamos número elevado de personas fallecidas en esta temporada”.
Finalmente, añadió que no es sólo aplicar medidas para algunos sectores, sino que sea para todos parejo, ello permitirá que Tlaxcala sea uno de los estados con menor número de personas contagiadas y fallecidas por SARS-COV-2.