Municipios

En Tetlanohcan no bajan la guardia continúan implementando medidas sanitarias

  • La Dirección de Salud y Protección Civil implementan filtros en el tianguis semanal

Debido al aumento de contagios de Covid-19 que a diario reporta la Secretaría de Salud, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan no bajan la guardia y continúan implementando medidas sanitarias.

Es así como la Dirección de Salud y Protección Civil implementan filtros en el tianguis semanal, solicitando el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Cabe señalar que desde la administración 2021-2024 tomó las riendas del municipio, el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta ha puesto en marcha los filtros sanitarios tanto de las oficinas de la presidencia municipal como en espacios donde se aglomera el mayor número de personas como es el caso del tianguis semanal  el cual se instala todos los lunes en el centro de la comuna.

Y es que, pese a que en los últimos días la Secretaría de Salud no ha reportado decesos por el tema de la pandemia, lo cierto es que han aumentado los contagios de manera alarmante, es por ello que de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal Francisco Rodríguez Mendieta, se continuará llevando a cabo las medidas preventivas en todos los espacios públicos y ver que el transporte público acate las medidas de cupo en sus unidades.  

A través de la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, las cuales son: en establecimientos como tiendas y licorerías, la venta de bebidas alcohólicas cerradas será hasta las 22:00 horas, después de ese horario queda prohibida su venta. Su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de 7 a 15 días y por reincidencia será la clausura completa.

También quedan prohibidas todo tipo de actividades en Centros Nocturnos, Bares, Antros y Karaokes, su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de 7 a 15 días y por reincidencia será la clausura completa.

Los bailes, verbenas populares y eventos masivos quedan prohibidos hasta nuevo aviso. En Centros, Templos y actividades religiosas, se permitirá su desarrollo con el aforo del 50 por ciento de la capacidad del lugar.

En actividades del transporte público se permitirá el aforo del 70 por ciento de su capacidad de asientos.