En Tetla cumpliremos para que efectivos cuenten con lo necesario
Dio a conocer alcalde ellos harán el ahorro necesario para cubrir las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública
Yaneth Ortega Jiménez
En Tetla de la Solidaridad, fue claro el presidente municipal, Giovani Montiel López que, en su administración, se cumplirá con el pago de sueldos y prestaciones a los efectivos policiales, esto a pesar de que este año no habrá el recurso extraordinario, “nos apretaremos un poco el cinturón y cumpliremos con lo que establece la ley”, dijo.
Por lo anterior, el munícipe, explicó que, tras generar este daño por parte de la anterior administración, hoy su gobierno debe buscar la forma de cómo cubrir estos temas y evitar con ello que efectivos se vean afectados, ya que son quienes diariamente salen a las calles de esta municipalidad “es por su labor diaria que la incidencia delictiva ha ido a la baja”, apuntó.
Montiel López insistió que hubo irresponsabilidad de la administración anterior, “lo digo puntualmente porque así fue, no presentaron los informes, ni el primero, ni el tercero, esta situación nos pone en un momento complejo, pero nosotros no nos quedaremos de manos cruzadas”, acotó.
No dejó de lado que, al dejar de recibir de la Federación, su gobierno tendrá que pagar las evaluaciones y capacitaciones de los elementos de la dirección de seguridad pública.
No olvidó que, en este 2025, vence la evaluación de 37 elementos por lo que tendrá que pagar alrededor de seis mil pesos por cada uno; sin embargo, dijo que ya está lista la planeación para cumplir con ese requisito indispensable para la operación de los uniformados.
Apuntó que, al no haber afectación en los recursos ordinarios del municipio, el alcalde afirmó que los policías tendrán garantizadas las prestaciones, sueldos y compensaciones, por lo que descartó complicaciones en la operación de esa área.
Para concluir, Montiel López dijo que el compromiso de su administración con la seguridad de los tetlenses es tal que en próximas fechas comprarán más unidades vehiculares para mantener al municipio con el menor índice delictivo.