En Santa Cruz Tlaxcala la PROPAET instaló un módulo para recibir denuncias
- Dichas quejas pueden ser sobre maltrato animal, tala clandestina, contaminación, descargas ilegales y contaminación del aire
Valentín León Cuamatzi
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, informó que “este lunes 5 de junio nos visitó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), donde instaló un módulo de atención ciudadana en la explanada municipal”.
El alcalde morenista señaló que “los ciudadanos vinieron e hicieron su denuncia en temas como el maltrato animal, tala clandestina, contaminación, descargas Ilegales y contaminación del aire, vimos que los ciudadanos se acarcaron para resolver todas tus dudas en materia ambiental, porque Santa Cruz Tlaxcala, somos un municipio que se transforma”.
Asimismo, el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, informó que “el pasado 25 de mayo fuimos el primer municipio de este año que recibió la entrega del informe final para la Certificación de Auditoría Ambiental, por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), cuyo propósito es la autorregulación voluntaria que verifica, analiza y evalúa el funcionamiento y operación del municipio con el objeto de establecer las medidas correctivas, que permitan controlar, mitigar, abatir los riesgos y la contaminación ambiental”.
El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, ha tomado acciones para proteger el medio ambiente, muestra de ello, es que desde el pasado 4 de octubre del año pasado, informó a la población de Santa Cruz Tlaxcala, que se sancionarán a quien se sorprenda tirando basura en barrancas.
Asimismo, hizo una invitación a toda la ciudadanía de Santa Cruz Tlaxcala de crear responsabilidad y evitar la contaminación en barrancas, por lo que se pide realicen una denuncia de manera anónima a quien esté cometiendo este tipo de delito, los teléfonos son: el 246-4610337 y el 246-4610338.
Sabías que las barrancas son importantes para mantener el equilibrio ecológico ya que regula el clima, capta aguas pluviales, constituyen el hábitat natural de diversos ejemplares de la vida silvestre, también ayudan a amortiguar los contaminantes que existen en el ambiente.
Las barrancas pueden servir como zonas de recreo y esparcimiento, está prohibida la contaminación, invasión, relleno, destrucción y cualquier forma de alteración de estos espacios naturales.
La Unidad Municipal de Protección al Ambiente supervisa e inspecciona cada una de las denuncias que se presenten y notifica a la PROFEPA, protege la fauna silvestre de estos ecosistemas es parte del compromiso, por eso es importante no contaminar las barrancas con las que cuenta el municipio.