Municipios

En riña entre indigentes privan de la vida a hombre en Ixtacuixtla

El responsable huyó, montaron un operativo para localizarlo en la comunidad de Xocoyucan

Un hombre de aproximadamente 55 años fue privado de la vida a consecuencia de múltiples golpes que le propinó uno de sus conocidos, mismo que luego huyó para evitar ser detenido.

La víctima presumiblemente fue un hombre en situación de calle, y pesar de que las autoridades locales montaron un operativo para dar con el presunto responsable, al parecer no lograron ubicarlo, mientras tanto se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, las corporaciones de seguridad fueron avisadas, luego del reporte al 911 de que se había suscitado una presunta riña en la calle Durazno de la comunidad de San Diego Xocoyucan; el saldo fue de una persona sin vida.

Personal de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el caso como primeros respondientes y acordonaron el área para que posteriormente elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) comenzaran las diligencias.

Los paramédicos que atendieron el llamado confirmaron la ausencia de signos vitales del hombre y confirmaron que la víctima habría fallecido a causa de múltiples golpes en varias partes del cuerpo.

Durante las primeras entrevistas a testigos, los lugareños reconocieron a la víctima como Silvano, alias “El Pescado”, un hombre presuntamente en situación de calle que acostumbraba a deambular por la comunidad. De acuerdo con los testimonios su atacante sería “El Tribilín”, otro indigente de la zona.

Tras el ataque, del que ignoran por qué se provocó, “El Tribilín” huyó del lugar y hasta ahora permanece prófugo, mientras que en el lugar los investigadores recolectaron todo indicio que pudiera servir como prueba para esclarecer el caso.

Tras las diligencias y la recolección de indicios, el cuerpo de Silvano fue trasladado al anfiteatro por personal del Instituto de Ciencias Forenses, para continuar los estudios que determinarán las causas reales de la muerte, así como otros datos para nutrir la investigación.