En riesgo por fríos, población de 2 comunidades del municipio de Tlaxcala
Las comunidades Atempan y Tizatlán son las dos poblaciones del territorio municipal donde se presentan los fríos con mayor intensidad
El Director de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, informó que las comunidades Atempan y Tizatlán son las dos poblaciones del territorio municipal donde se presentan los fríos con mayor intensidad, y es donde se pone mayor atención a la población en cada temporada invernal.
Llamó a la población de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino que se abrigue lo más posible, no prender fogatas y hogueras en el interior de las casas por los riesgos que esto implica de intoxicación y hasta de fallecimiento. Ya que la población vulnerable sigue siendo los adultos mayores y niños menores de cinco años, por lo que solicitó cuidarlos y atenderlos.
En la temporada invernal, las temperaturas más bajas que se han presentado en la capital tlaxcalteca ha sido de menos 2 y menos 3 grados centígrados, siendo las comunidades de Atempan y Tizatlán donde más baja la temperatura debido a que son las poblaciones más altas del territorio municipal.
Indicó que el ayuntamiento de Tlaxcala junto con la Dirección de Protección Civil del municipio están evaluando las acciones para poder activar el albergue ubicado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), debido a que hay que combinar el tipo de atención que se va a dar con las restricciones sanitarias de la pandemia que están vigentes para prevenir contagios de COVID-19.
“Estamos analizando si se van a proporcionar los alimentos calientes que se venían entregando desde antes de este 2020, pero estamos haciendo los recorridos, y pensamos que en la próxima semana definimos como lo vamos a hacer, la pandemia vino a cambiar muchos esquemas y la intención puede ser buena pero quizá vamos a tener que cambiar la forma”.
Destacó que también la Dirección de Protección Civil del municipio está en estos momentos apoyando en los filtros sanitarios, con la dotación de gel antibacterial y cubrebocas en el tianguis sabatino y los mercados de las comunidades.