Estado

En riesgo pago de prestaciones de fin de año de sindicalizados del 7 de Mayo

  • Por el divisionismo en el gremio de burócratas, luego de que un grupo antagónico envió un oficio en el que se informa a los poderes de gobierno, los ayuntamientos y los organismos autónomos, que no existe representatividad legal del gremio.

Isabel Polvo

En riesgo el pago de prestaciones de fin de año a burócratas del sindicato de Trabajadores «7 de mayo» en los 60 ayuntamientos, ello, debido a que un grupo antagónico giró un documento en el que se informa que se carece de una representación legal del gremio en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, en los 60 ayuntamientos y los organismos autónomos de la entidad.

De modo que el divisionismo entre los burócratas podría traer repercusiones en las prestaciones de las y los trabajadores, observó Enrique Escobar Cortés, quien se ostenta como líder del sindicato de trabajadores “7 de mayo”.

En ese sentido, refirió que esas diferencias desestabilizan a los burócratas. De ahí que alertó que las prestaciones de fin de año para los basificados están en riesgo, insistió.

Escobar Cortés externó que el grupo contrario pretende engañar y sorprender a la base trabajadora, cómo el hecho de informar a los burócratas que la asamblea «reventada» el  pasado 23 de septiembre en la sede del Centro de Convenciones se reanudará próximamente.

Esas declaraciones, dijo, carecen de fundamento legal, puesto que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), negó la toma de nota relativa a la validez de la mesa de debates que en su momento eligieron.

De ahí, que sería ilegal reanudar la asamblea irrumpida hace dos meses, precisamente por el grupo que encabeza Enrique Escobar Cortés, quien se dice líder del sindicato de trabajadores “7 de mayo”.

 De ahí que llamó a los agremiados 7 de mayo para que no sean sorprendidos con engaños que buscan desestabilizar la base.

Es de señalar que, se convocó a los afiliados al sindicato de Trabajadores al servicio de los poderes municipios y organismos descentralizados del Estado de Tlaxcala, a participar en la celebración de una asamblea extraordinaria que tendrá verificativo el próximo 2 de diciembre del presente año a las 8: 30 horas, en la sede del auditorio Emilio Sánchez Piedras asentado en el municipio de Apizaco.

Lo anterior, con la finalidad de celebrar una asamblea y exponer el conflicto sindical y tomar acuerdos para la emisión y aprobación de una convocatoria para la asamblea con carácter de congreso extraordinario.