MunicipiosPORTADA

En riesgo de colapso, puente en Camino Real de la capital

Las lluvias reblandecieron el suelo y fracturaron la estructura que une el boulevard Revolución con la carretera que llega a Casa de Gobierno, permanecerá cerrada

Miguel Ángel Lara

El puente que une la carretera Camino Real con el boulevard Revolución, a la altura del jardín botánico de Tizatlán y a unos metros de la Casa de Gobierno de Tlaxcala, está en riesgo de colapsar.

Las autoridades estatales y municipales emitieron el aviso de peligro, luego de la lluvia registrada la tarde-noche del martes, la zona se vio afectada y el reblandecimiento del suelo provocó que la barda perimetral del jardín botánico se cayera.

Al hacer una revisión notaron que el deslave provocó daños estructurales al puente, además de un hundimiento del suelo que llevó al cierre total de la vialidad, por lo que desde ayer quienes transitan por el lugar deben tomar vías alternas que ya estableció el gobierno capitalino.

El presidente municipal, Alfonso Sánchez García, instruyó a los cuerpos de seguridad de la capital resguardar el puente y no permitir el paso de nadie, ni de personas ni vehículos, en tanto se hace una evaluación de riesgos y se determina si el puente puede seguir funcionando o requerirá de su demolición y construcción de uno nuevo.

A su vez, el gobierno estatal hizo lo propio informando a las personas que acostumbran a asistir al jardín botánico de Tizatlán, a quienes transitan comúnmente por ahí y a quienes necesitan de algún servicio de la secretaría del Medio Ambiente (SMA) que la calle permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

“Informamos a visitantes y usuarios del Jardín Botánico Tizatlán que, derivado de las intensas lluvias en la capital, se produjo un deslave que provocó la caída de la barda perimetral de este espacio. Este incidente ha ocasionado afectaciones en las instalaciones de luz, agua e infraestructura vial, así como daños estructurales al puente, por tal motivo y derivado de las actividades y obras a desarrollarse, el acceso al JARDÍN BOTÁNICO TIZATLÁN con fines deportivos, de esparcimiento, recreación y trámites en las diferentes dependencias queda suspendido hasta nuevo aviso, lo anterior a fin de garantizar la integridad de toda la población”, dice un comunicado.