EstadoPORTADA

En propiedad de exalcalde encuentran patrullas rentadas a Zacatelco

  • Entre ellas la de la Unidad de Operaciones Especiales; eran vehículos que servían al ayuntamiento y que no fueron reportados en la entrega-recepción

En un terreno propiedad del expresidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, encontraron varios vehículos y entre ellos algunas patrullas de la dirección de seguridad pública que no fueron entregadas dentro de las unidades móviles que pertenecen al ayuntamiento.

Varias fotografías difundidas en las redes sociales, y que fueron tomadas por medio de un dron, muestran lo que pudieran ser al menos cinco patrullas y una camioneta con color y tipo similar a la que era utilizada por la Unidad de Operaciones Especiales de la policía municipal, la que, de acuerdo con la administración actual, fue reportada como un vehículo que era rentado al municipio.

Además, en el predio que se encuentra sobre la calle “Porvenir”, en colindancia con el municipio de Quilehtla, también se observa un camión recolector de basura, dos camionetas que estaban a disposición del Sistema Municipal DIF, una camioneta que servía en la dirección de servicios municipales y varios autobuses, posiblemente propiedad del también empresario del transporte.

Ante la situación y luego de que confirmaran que sí se trata de unidades que fungieron como vehículos oficiales, ciudadanos de Zacatelco se manifestaron a favor de que los vehículos queden retenidos hasta que el exalcalde aclare las decenas de millones de pesos que le faltan por comprobar durante su gobierno.

Expusieron que si servían al municipio y no fueron entregadas dentro del inventario al nuevo gobierno, es porque eran rentadas o porque en realidad pertenecen al expresidente y solo las prestó para su administración asignándose un presupuesto y quedándose con el dinero por la supuesta compra.

También se dijeron a favor de que Tomás Orea sea denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de confianza, acusaciones que seguramente lo llevarían a la cárcel.

A través del internet expusieron que “ahora está en manos del actual gobierno o de la iniciativa ciudadana el actuar para que Tomás Orea sea castigado, solicitando al alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, que esto no quede impune y existan las demanda que tengan lugar.

“Recordemos que están en tiempo y forma de presentar las denuncias, pues ahora se pueden presentar ante una instancia de orden federal y estatal”, argumentaron.