EstadoMunicipios

En predio de exmilitar encuentran enterrado el cuerpo de su vecino, en Nativitas 

Avisó donde estaría y tras no llegar a su casa lo buscaron en aquel lugar y encontraron indicios, consiguieron la orden de cateo y en menos de 48 horas ya lo habían localizado; hay 2 detenidos

Miguel Ángel Lara 

Dentro del predio de un exmiembro del ejército, encontraron enterrado el cuerpo de un hombre que, desde un día antes, estaban buscando sus familiares y vecinos.

La esposa sospechaba que lo encontrarían ahí, pues la última vez que se comunicó con ella le dijo su ubicación exacta, por lo que luego de que no llegó a su casa durante la noche, a la mañana siguiente ese lugar fue el primero donde lo buscaron; ahí encontraron huellas de sangre, pero no pudieron entrar, por lo que denunciaron ante las autoridades estatales y consiguieron una orden de cateo que se aplicó al siguiente día.

Los resultados no fueron los esperados para los familiares, pues, aunque sí encontraron al hombre no fue de la manera esperada, pues ya estaba sin vida y cubierto de tierra.

El caso conmocionó a los habitantes de Jesús Tepactepec, en Nativitas, pues en menos de 48 horas buscaron y además encontraron a un campesino de 52 años reportado como desaparecido, sin embargo, lo que más los sorprendió fue haberlo hallado en el pueblo, dentro de la propiedad de uno de sus vecinos.

La tarde del miércoles, Armando salió de su domicilio y no volvió, de acuerdo con información recabada, se comunicó con su esposa alrededor de las 20:00 horas y le dijo donde y con quien estaba, con la promesa de no demorar.

Cerca de las 22:00 horas, los vecinos escucharon gritos similares a los de una persona pidiendo auxilio a lado de unos corrales, pero cuando salieron para ver lo que sucedía notaron todo en paz, ignorando que se trataba de una llamada de emergencia.

La mañana del jueves la mujer avisó que su esposo no había llegado a casa y se apresuró a indagar, fue así como tras varias horas sin saber dónde estaba la fotografía se difundió en las redes sociales, pero tras el hallazgo de aparentes manchas de sangre en una puerta las sospechas comenzaron.

La familia consiguió los videos de negocios de la zona y se puede ver a Armando salir varias veces de un predio donde hay corrales de aves de traspatio y dirigirse a una tienda a comprar cervezas, regresaba a ese lugar hasta que ya no se le vio, entrada la noche, pero no se le observa regresar a su casa.

Sus hijas entraron a la zona de unos corrales y ahí encontraron manchas, unos troncos y tierra removida cerca de un pozo; ellas previeron que su padre podría estar ahí.

Por la noche del jueves un grupo de colonos se dedicó a resguardar la casa donde sospechaban que estaba Armando, y no dejaron entrar ni salir a nadie hasta que, el viernes, autoridades federales, estatales y municipales arribaron para comenzar el operativo de búsqueda acompañado de la orden de cateo del inmueble.

Utilizaron un equipo que incluyó perros de rastreo, además de entrevistar a los lugareños y otras técnicas hasta que, por la tarde, encontraron el cuerpo enterrado en el mismo lugar donde los vecinos y la familia estaban casi seguros de que lo hallarían.

Al momento fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, ambos presuntos habitantes de aquella casa y originarios de Veracruz, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por el presunto delito de homicidio, investigación que correrá a cargo de las autoridades estatales.