En pleno estacionamiento de hospital, privan de la vida a hombre en Calpulalpan
- Estaba esperando a un familiar cuando sujetos vestidos de negro dispararon contra él en varias ocasiones; no hay caseta de vigilancia para saber quién o cómo entra
En pleno estacionamiento, junto a las jardineras previas a la entrada principal del hospital general IMSS-Bienestar del municipio de Calpulalpan, sujetos dispararon y privaron de la vida a un hombre que esperaba informes sobre un familiar hospitalizado.
En un posible ataque directo, Marco Antonio de 33 años y oriundo de aquel municipio recibió por lo menos tres balazos, uno en la cabeza, ante la mirada de quienes aguardaban en la sala de espera y quienes llegaban para recibir algún servicio médico.
Alrededor de las 18:15 del miércoles, las autoridades fueron alertadas acerca de lo que parecía un atentado dentro del hospital; el reporte al 911 hizo saber que hombres armados habían ingresado por el estacionamiento y habían disparado a una persona justo frente a la puerta.
Aunque los médicos de aquel lugar se movilizaron de inmediato para atender la situación, los esfuerzos fueron en vano, ya que el hombre perdió la vida casi de manera inmediata. Policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron de inmediato hacia el lugar, y montaron un operativo para tratar de dar con los responsables.
Los testigos refirieron que dos hombres vestidos de negro empuñaron armas de fuego y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra Marco Antonio, hiriéndolo en tres puntos, y luego huyeron a bordo de un automóvil blanco con rumbo a la cabecera municipal.
El lugar fue acordonado y el hospital clausurado, con la finalidad de preservar los indicios que sirvan como evidencias en la investigación. El Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos actuó de inmediato y realizó entrevistas que confirmaron que Marco Antonio se encontraba esperando a un familiar que visitaba a un paciente en el hospital al momento del ataque.
Las autoridades encargadas de procurar justicia abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables, mientras tanto, la comunidad calpulalpense quedó consternada, pues es la primera vez que se suscita un ataque de este tipo dentro de un hospital.