Municipios

En plena pandemia convocan campesinos a torneo de fútbol

  • Para que los equipos se inscriban ofrecen un premio de cien mil pesos, prevén iniciar el 10 de marzo

En plena pandemia y con las recomendaciones de evitar concentraciones de personas y utilizar el cubrebocas en todo momento, una organización campesina presentó, en el sur del Estado, la convocatoria para realizar un torneo de fútbol soccer.

Para hacerlo atractivo y lograr que los equipos se inscriban, ofrecieron un premio para el primer lugar de 100 mil pesos, 590 mil pesos para el segundo y 25 mil pesos para el tercer puesto, además, prevén que los encuentros inicien el próximo 10 de marzo.

Se trata de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales A. C. (CONORAF) quien, representada por Hernán Cortés Pérez, dio a conocer que la finalidad de esta competencia es para impulsar la práctica del deporte de manera disciplinada en la entidad.

El delegado estatal sostuvo que por la pandemia del coronavirus que desde marzo de 2020 llegó a Tlaxcala, se detuvieron muchas actividades, entre ellas la práctica de uno de los deportes más populares, por eso y con el afán de reactivar el fútbol, pretende realizar este torneo.

Con lo recaudado, dijo, se verá impulsado el sector agrícola y los campesinos podrán ser sus propios jefes, a través de la producción y cosecha de productos naturales.

Para el torneo, señaló, se tomarán en cuenta las medidas de sanidad que para entonces estén vigentes, tendrá una duración de entre cuatro y seis meses y se premiará a los tres primeros lugares con medallas, trofeo y recompensa económica.

El costo de la inscripción será de ocho mil pesos y los equipos podrán inscribir a un máximo de 20 jugadores, sumado a que se deberá pagar un costo para arbitraje de 700 pesos por cada encuentro; la sede será en los municipios de Zacatelco y Tepetitla de Lardizábal.

Cortés Pérez argumentó que los partidos, serán transmitidos a través de un canal de televisión local y contarán con 8 cámaras para transmitir en vivo y narrados por profesionales de la comunicación, dejando entrever que habrá concentración de personas tanto en el campo como detrás de cámaras.

Sin embargo, auguran que su evento tenga éxito y se inscriban escuadras de todo el Estado de Tlaxcala, pues lejos de pensar en que no es un buen momento para organizar actividades de esta índole, sólo se enfocaron en que habrá asistentes y los deportistas verán de manera positiva el proyecto.