En plena calle encuentran a mujer sin vida en SPM
Tenía huellas de violencia, van tres casos en menos de 2 meses en la misma región
En medio de la calle, vecinos de los límites de los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo encontraron el cuerpo de una mujer sin vida.
El cuerpo tenía evidentes huellas de violencia, por lo que los lugareños no dudaron en adelantar que se trató de un feminicidio, reportando los hechos de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.
Pocos minutos después elementos de la policía municipal llegaron a la calle 3 de mayo para corroborar que sobre el camino de terracería y recostada sobre su lado izquierdo estaba la mujer, inconsciente y con marcas.
Una vez que acordonaron el área para no entorpecer la escena, paramédicos corroboraron que la fémina ya no presentaba signos vitales, avisando entonces a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para que tomara el caso y pusiera en marcha los protocolos correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional también se apersonaron; la mujer, que hasta ayer no había sido identificada, tendría alrededor de 30 años, vestía una chamarra blanca, pantalón y botas negros.
De acuerdo con los vecinos, el cuerpo fue encontrado apenas amaneció, el reporte al 911 se realizó alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando las primeras personas pasaron por el lugar.
Aunque el hallazgo se hizo justo en la calle que divide las demarcaciones de Tenancingo y San Pablo del Monte, fueron autoridades de este municipio quienes se hicieron cargo del resguardo hasta la llegada de personal de la Fiscalía, quienes luego de recolectar los primeros indicios abrieron la carpeta de investigación por el homicidio con perspectiva de feminicidio.
Los lugareños se dijeron conmocionados, ya que desde hace varios meses el hallazgo de restos humanos y personas sin vida, hombres y mujeres no cesa en el municipio, y las autoridades no han logrado inhibir esta práctica que ya es preocupante para los vecinos, puesto que a cualquier hora y en cualquier lugar de San Pablo del Monte puede darse un nuevo caso.
Este hecho se suma a por lo menos e hallazgo de otras dos mujeres encontradas con huellas de violencia o tortura en la región, puesto que la semana pasada fue localizada una mujer sin vida en terrenos cercanos a Tenancingo y en abril los restos de otra persona fueron encontrados semienterrados en los límites con Papalotla.