En Panotla entregarán despensas a familias
Con presupuesto del Día del Niño y 10 de Mayo
En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Panotla que preside Eymard Grande Rodríguez coincidió en destinar el recurso municipal que se contemplaba para el Día del Niño y 10 de Mayo se direccione a la compra de productos de la canasta básica para integrar paquetes de despensa y entregarlos a los habitantes de todas las comunidades que más lo necesitan.
En ese sentido el resto de los integrantes del cabildo se sumaron a la propuesta y convinieron destinar el recurso que cada una de las comunas recibe con motivo de ambas celebraciones para la adquisición de artículos de la canasta básica.
El objetivo es apoyar la economía de las familias más vulnerables de la demarcación, ya que son los principales afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.
El alcalde Grande Rodríguez señaló que “cada comunidad tiene cierto presupuesto y ese recurso se verá reflejado en el número de despensas”.
Si bien reconoció que afortunadamente el gobierno federal apoya a las familias con programas sociales como el de adultos mayores, desafortunadamente hay personas que no tiene beneficio de nada.
“En nuestras comunidades sabemos a quienes no se les ha dado el apoyo, hay adultos mayores que todavía no están en el programa que tiene 60 o 65 años” ejemplificó.
De ahí que en los próximos días arrancará la entrega de paquetes de despensas a las familias que más lo requieren.
Por otro lado, a propuesta del presidente municipal exhortó a los integrantes del cabildo a apoyar de manera personal con parte de su salario para unir esfuerzos y entreguen más paquetes de despensa a las familias vulnerables.
“Tenemos suficiente tiempo para direccionar las despensas a quienes más lo necesitan, propongo que hagamos unas despensas de manera particular que se depositen en un centro de acopio para apoyar a más familias”.
Tras concluir la sesión extraordinaria, el alcalde de extracción perredistas entregó paquetes de despensas a un grupo de vecinos del fraccionamiento la Virgen, Techachalco y Huiloapan, quienes solicitaron apoyo al alcalde.