En octubre, tlaxcaltecas mayores de 18 deberán estar vacunados contra COVID-19
- Deberán tener al menos una dosis antes de la temporada de invierno para evitar un rebrote de contagios como sucedió al inicio de 2021, afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar
Para el próximo mes de octubre de 2021, todos los tlaxcaltecas mayores de 18 años de los 60 municipios del estado deberán estar protegidos contra el COVID-19 con al menos una dosis de la vacuna y, de esta manera, tener protegida a la población antes del inicio de la temporada invernal, por lo que desde finales de junio y hasta el décimo mes del año, en el territorio estatal será prioritaria la aplicación de las vacunas a la población, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Lo anterior, busca evitar un rebrote de contagios entre la población de Tlaxcala y de las entidades del país como sucedió en el inicio de 2021, indicó el delegado de la Secretaría de Bienestar, quien además destacó que este objetivo de protección a la población, fue acordado por los 32 delegados de la Secretaría de Bienestar, ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México.
“Lo primordial en estos momentos es la Estrategia Nacional de Vacunación (en Tlaxcala y el resto del país), ya que, de aquí al mes de octubre de 2021, tendrán que estar vacunadas todas las personas mayores de 18 años con, por lo menos, una dosis antes del invierno para evitar un rebrote como sucedió en el inicio de año de 2021”, expresó Luna Vázquez.
El delegado de los Programas de Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, subrayó que el presidente de México, López Obrador convocó a reforzar los programas sociales, en especial la vacunación, ya que se acerca el invierno y las personas tienen que estar inmunizadas.
Por lo que ante esta instrucción, las y los delegados de los Programas de Desarrollo de los 32 estados del país, acordaron reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación.
Además, hicieron un balance de la importancia que tienen los Programas de Bienestar, para que se puedan agilizar los trámites de incorporación de las personas.
López Obrador presentó de manera formal a Carlos Torres Rosas ante los 32 delegados de la Secretaría de Bienestar, como nuevo coordinador nacional de los Programas de Desarrollo, tras la salida de Gabriel García, quien regresará al Senado de la República