En Nativitas insisten en prevención de Coronavirus
Continúan realizando recorridos para invitar a las personas a utilizar equipo de protección si, por algún motivo, tienen que salir
Autoridades de Nativitas continúan insistiendo en que la prevención es la única manera de disminuir el número de contagios por el Coronavirus, por eso se cercioran de que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias que permitan detener la pandemia.
Miembros de la dirección municipal de Protección Civil y de la dirección de Seguridad Pública continúan realizando recorridos para invitar a los habitantes de la cabecera y las 13 comunidades que integran el territorio a no bajar la guardia, pues la etapa crítica apenas comienza.
En las calles y en los comercios, los vigilantes del orden supervisan el uso de cubrebocas y caretas, de gel antibacterial y al mismo tiempo se encargan de verificar que los negocios que venden productos no esenciales acaten las medidas de seguridad.
«En las visitas a los negocios, los elementos de seguridad pública brindan información y realizan inspecciones para cerciorarse que se cumplan los protocolos que las instituciones de salud han emitido», dijo el responsable del área de comunicación del ayuntamiento, Javier Delgadillo, haciendo hincapié en que desde el inicio de la contingencia los trabajos no han cesado.
«En Nativitas desde el primer momento acatamos las instrucciones y emprendimos acciones para evitar contagios, fuimos uno de los primeros municipios en implementar medidas preventivas y eso ayudó mucho para que la cadena de contagios no se presentara de forma drástica», explicó.
Informó que el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, los directores de área y coordinadores del ayuntamiento se han comprometido con el único propósito de proteger a la ciudadanía durante esta pandemia, recalcando que desde hace más de un mes ese ha sido su objetivo; por eso la insistencia de que todos deben cuidarse.
Por último, subrayó que, si todos colaboran y siguen las indicaciones de las autoridades de salud de manera correcta, el periodo de confinamiento reducirá y todos podrán volver a sus actividades normales, recordando que si salir de casa es absolutamente necesario deben cumplir con ciertas medidas para estar protegidos.