Municipios

En Nanacamilpa toma protesta el Consejo Municipal de Seguridad

  • La finalidad es coordinarse con instituciones de seguridad estatales y federales y reducir los índices delictivos en la demarcación

El Consejo Municipal de Seguridad de Nanacamilpa tomó protesta para quedar formalmente instalado y para comenzar a ejecutar sus funciones en orden y en estricto apego a la legalidad.

El presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés será quien lo presida y en conjunto con miembros de su administración y la dirección de seguridad pública, tendrán la finalidad de reducir los índices de inseguridad en la demarcación a través de la coordinación y el trabajo interinstitucional con dependencias estatales y federales.

El representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue el encargado de tomar protesta a los miembros del cuerpo colegiado que, a partir de ayer, serán los encargados de establecer vínculos, pero también de velar por aplicar la ley en todo momento.

El presidente municipal, Oswaldo Romano, agradeció al gobierno estatal por brindar las condiciones para que la instalación y toma de protesta del nuevo consejo fuera posible, sin embargo, dijo que ahora tocará a las autoridades municipales hacer que el orden prevalezca.

Señaló que una de las primeras acciones en materia de seguridad fue equipar y reforzar a la dirección de seguridad pública municipal, a través de nuevos uniformes y el incremento de la plantilla al doble.

“En el municipio de Nanacamilpa hemos generado las condiciones para que se pueda salvaguardar la seguridad, siguiendo las instrucciones hemos fortalecido a la dirección de seguridad pública desde el inicio de nuestro gobierno, y lo seguiremos haciendo”, expuso.

“Desde el día cero de nuestra administración, entregamos uniformes a los policías municipales, además de que antes de nosotros la plantilla de seguridad estaba integrada por 30 elementos, hoy día tenemos 60 policías y todos equipados, aumentamos más del 100 por ciento el número independientemente del personal administrativo y demás”.

Romano Valdés anunció que también será instalado el consejo de honor y justicia para presentar el desempeño y mencionar las conductas indebidas de los elementos de seguridad, para que sea este quien imponga las sanciones que tengan lugar, además de que ya se planean acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las familias.

Por último, el alcalde adelantó que habrá talleres y actividades artísticas y deportivas para fortalecer el cuidado de todos y entre familiares, siendo los principales partícipes los niños y jóvenes, pues el objetivo es enseñarles sobre el respeto, la tolerancia, la empatía y otros valores fundamentales.