Municipios

En Mazatecochco se pospusieron el 95% de eventos sociales particulares

Autoridad municipal logra suspender boda que contemplaba la concentración de 2 mil personas

En plena contingencia sanitaria se lograron acuerdos con familias que tenían previsto eventos particulares en el municipio de Mazatecochco, informó el presidente municipal por la vía independiente José Esteban Cortés Torres.

Lo anterior para reducir el número de contagios de Covid-19. “Afortunadamente hemos podido llegar a acuerdos y si nos enteramos de algún evento particular, porque luego se acostumbra que por no tener espacio en la casa se hace en la calle, inmediatamente se habla con ellos y se ha llegado a acuerdos, han pospuesto sus eventos”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que en más del 95 por ciento de las celebraciones programadas en la comuna se logró un consenso y las familias se han sumado de tal forma que han pospuesto su evento.

“En la mayoría hemos tenido muy buena respuesta, nos ha apoyado la ciudadanía y por lo tanto es el resultado que hasta el momento no tenemos contagios en el municipio”, detalló el alcalde en entrevista.

Incluso resaltó que su administración ha estado al pendiente de los eventos que pudieran realizarse en la demarcación con el único fin de concientizar a las familias y organizadores de suspenderlos y reprogramarlos después de la contingencia sanitaria.

Incluso, ejemplificó que derivado del dialogo oportuno entre la autoridad municipal y las familias se logró suspender una boda que se llevaría a cabo en el mes de abril en un salón social de la sección segunda, en el que se contemplaba la concentración de cerca de 2 mil personas.

Al respecto, el alcalde Cortés Torres agradeció la colaboración de todas las familias que se sumaron al llamado y aceptaron reprogramar sus ceremonias de gran importancia para ellos, pero sobre todo destacó que los ciudadanos de Mazatecochco han actuado con responsabilidad para cuidar a los suyos y por lo menos mientras dure la pandemia no se realicen eventos que aglomeran a cientos de familias.

También destacó que el gobierno municipal ha reforzado la campaña informativa para que pobladores adopten las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus, es así que se suspendió el tianguis, además de exhortar a los locatarios para aplicar las recomendaciones sanitarias.