En Mazatecochco invierten 211 mil pesos para equipar seguridad y servicios municipales
Con recurso de Fortamun el ayuntamiento entrega equipo al personal
El presidente municipal de Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras entregó 24 uniformes a personal de la dirección de Seguridad Pública, y cuatro equipos de trabajo a Servicios municipales.
La inversión es de 211 mil 816 pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
La mañana de este lunes el alcalde hizo entrega de uniformes a las áreas de la administración municipal, en el caso de seguridad incluye botas, pantalón, playera, casaca, chamarra y fornitura.
“Entregamos uniformes dos veces por año, en la administración de mi antecesor yo fungía como secretario del ayuntamiento y no es desconocido para mí el tema, entonces dotábamos de dos uniformes por año”, dijo.
Lara Contreras adelantó que al parque vehicular de Seguridad Pública se sumará otra unidad para reforzar los recorridos de vigilancia en la demarcación y con ello garantizar la seguridad de los habitantes.
“Tenemos una camioneta que posteriormente vamos a integrar a seguridad pública, pero por el momento antes de que falleciera nuestro ex presidente anterior, integramos una Nissan a finales del 2019”.
Respecto a las condiciones físicas del parque vehicular de seguridad dijo que “contamos con tres camionetas y una Nissan, un coche ya que es de su conocimiento que nos quemaron una patrulla gente del municipio y una más que resultó dañada y todavía no nos la han devuelto pero estamos en espera de rescatar la unidad”.
Durante la entrega de uniformes la autoridad municipal estuvo acompañado por integrantes del gobierno municipal como del nuevo secretario de ayuntamiento: Mario Quixtiano Xicoténcatl; la síndico María Yolanda Lara Lara; segundo regidor, Rafael Lara Xicoténcatl; sexto regidor, Félix Muñoz Mena y el presidente de comunidad sección tercera, Tiburcio Sánchez Muñoz.
Señaló que su administración trabajará por brindar seguridad en el municipio de ahí que en los límites se instalaron cámaras y plumas para monitorear la entrada y salida al municipio, con el propósito de mantener la paz social de los habitantes.