En marzo, podría celebrarse el carnaval en Papalotla
- El alcalde dio a conocer, en una rueda de prensa, que el municipio se sumará a la suspensión de la fiesta, pero si las condiciones son óptimas, en los últimos días del próximo mes se organizará
En marzo podría celebrarse el carnaval del municipio de Papalotla, si las condiciones sanitarias lo permiten y los efectos de la cuarta ola de contagios del coronavirus han disminuido.
El presidente municipal, Juan Octavio Rojas Cruz, informó a través de una rueda de prensa que la decisión que tomó su ayuntamiento, junto con las comisiones de las camadas participantes, será el de postergar la realización de la fiesta, toda vez que ahora no existen condiciones sanitarias para poder salir a las calles no concentrar a un número importante de personas en el primer cuadro de la cabecera municipal, como cada año se acostumbra.
Ante medios de comunicación locales, el presidente municipal explicó que luego de las especulaciones en la demarcación acerca de los eventos del carnaval en su edición 2022, lo mejor será respetar lo dictado por las autoridades estatales a través del Consejo Estatal de Salud, quienes cancelaron oficialmente las celebraciones en Tlaxcala.
A su vez, el alcalde manifestó que, para el caso de Papalotla, el carnaval no quedará definitivamente suspendido como ocurrió el año pasado, sino que se tiene la esperanza de que, una vez que las condiciones lo permitan, se pueda realizar.
Por eso, estableció como fechas tentativas del 20 al 23 de marzo, aunque reiteró que esto no es un hecho, sino que dependerá directamente del semáforo epidemiológico en que se encuentre el Estado de Tlaxcala, las condiciones en cuanto a los contagios y las medidas que establezca el gobierno estatal.
Durante la rueda de prensa, el presidente municipal hizo énfasis en cuidar la salud de los ciudadanos y no exponerse a más contagios, externando que la prioridad en este momento es la salud.
Por su parte, los representantes de las camadas que año con año son partícipes de esta fiesta se dijeron a favor de esperar con la esperanza de tener un carnaval este año, además de que de este dependen decenas de familias que venden accesorios y artesanos relacionados con el carnaval.