UAT

En la UAT la deserción se debe a causas ajenas al Covid-19

  • De acuerdo con el último reporte, únicamente 30 jóvenes de las diferentes licenciaturas dejaron sus estudios por problemas económicos

Rodrigo Lozada Cervantes

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, rechazó que la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 haya traído como consecuencia deserción escolar en la máxima casa de estudios del estado.

Precisó que, de acuerdo con el último reporte, únicamente 30 jóvenes de las diferentes licenciaturas dejaron sus estudios por problemas económicos.

“Las evaluaciones que hicimos recientemente, como en otras ocasiones, nos hace pensar que la pandemia no influyó en el número de jóvenes. Fueron unos 30 jóvenes que dejaron la pandemia en este periodo, es por motivos económicos”.

En otro tema indicó que, tras el retorno a clases presenciales, los contagios del Sars-Cov-2 han sido nulos; y sí alguien enfermó ha sido fuera de la institución educativa. 

“La importancia de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala haya abierto las puertas a las clases presenciales, se debió al apoyo de los docentes y trabajadores administrativos, por ello se han logrado resultados favorables”.

Agregó que tampoco hay casos de decesos, por lo que seguirán en clases presenciales.