OpiniónPORTADA

En la que te metiste, Maribel…

  • La nueva presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez, no tiene ni idea del problema que se avecina por las cuentas públicas, o tal vez sí, y está dispuesta a reparar el daño que no ocasionó

¡¡Y se marchó!!, fue una frase muy escuchada ayer, pues por la mañana trascendió la noticia de la muerte del cantautor José Luis perales, luego él mismo desmintió los rumores y dijo que seguía bien vivo; pero no hablemos de esas cosas, sino de que por fin se marchó quien sabíamos que podría hacerlo, pero que no esperamos que tuviera tan poca ética como para hacerlo.

Jorge Corichi Fragoso se marchó, se fue, dejó por tiempo indefinido (ay ajá) el ayuntamiento de Tlaxcala. Unos quedaron muy agradecidos por su trabajo (otra vez ay ajá) pero a la mayoría con un muy buen sabor de boca al saber que ya no va a gobernar.

Quien de plano no sabe en la que se metió fue la nueva presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, porque tomó protesta tan luego le fue concedida la licencia a Corichi y se alegró de ser alcaldesa, pero… ¿a qué costo?

Bueno, le explicamos un poco: según algunos regidores, dentro de poco el ayuntamiento de Tlaxcala va a ser auditado, pero no por el Órgano de Fiscalización local, no por ese organismo que (según dicen) si le comparten el pastel habría aprobado la cuenta pública capitalina, el ayuntamiento de Tlaxcala será revisado por la Auditoría Superior de la Federación y seguramente encontrarán algo.

Solo casi el 80 por ciento de las cuentas bancarias del municipio, dijeron los funcionarios; bueno, hay que alegrarse porque no es todo, solo donde pudieran existir problemas, aparte de los posibles desfalcos, tranzas, simulaciones y demás que ya ni siquiera disimulaba el exalcalde.

¿Será acaso que Maribel no sabía? ¿o sabía y está dispuesta a corregir y enmendar todos los problemas que ya hay y que pudieran surgir sin que ella los haya provocado? Un regidor dijo a Abc Noticias que ella sí sabe lo que está haciendo, pero que por si acaso se van a mantener cerca para apoyarla.

Bueno, esa es una ganancia, con Corichi todos sabían lo que estaba haciendo excepto él, aclaro, para beneficio del municipio, y para beneficio de su bolsillo era al revés, él era el único que sabía lo que estaba haciendo.

Además, Maribel, alcaldesa, desde aquí le adelantamos que vienen cosas peores: los problemas con los artesanos, con los comerciantes, con los empresarios, las cuentas públicas, la falta de obra en la capital y en las comunidades, los pagos, el dinero que falte, y lo que se atraviese.

Lo bueno, presidenta, es que tomó las riendas consciente y segura de que va a poder, y que ese tal Jorge que ya se fue, sí le explicó cómo dejaba el des…orden en el ayuntamiento.