Municipios

En la capital del crimen Apizaco encuentran a hombre golpeado y atado de pies y manos

  • La inseguridad se apodera del municipio rielero ante la incapacidad de su alcalde improvisado

Valentín León Cuamatzi

En la capital del crimen Apizaco, este martes 04 de julio, encontraron a un hombre golpeado y atado de pies y manos, por lo que la inseguridad se apodera del municipio rielero ante la incapacidad de su alcalde improvisado, que sueña con reelegirse.

Según testigos, sujetos desconocidos dejaron abandonado a sujeto tras golpearlo brutalmente, en Apizaco, con un mensaje: «por rata me pasó» se lee en una cartulina a un lado del individuo.

Este suceso se presentó en la comunidad de Santa Anita Huiloac, sobre la calle “18 de Marzo”, un sujeto fue abandonado maniatado, encobijado y brutalmente golpeado, por sujetos desconocidos, la mañana de este martes 04 de julio.

Por este suceso, personal paramédico de Protección Civil Municipal, se trasladó y brindó los primeros auxilios al hombre, de aproximadamente 45 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio cercano, esto tras sobrevivir a la agresión.

Policías Municipales y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de varios minutos, se hicieron presentes en el lugar para recabar información y conocer el motivo, sin embargo, por el estado de salud de la víctima, esto no fue posible.

Cabe destacar que mientras el alcalde de Apizaco Pablo Badillo Sánchez prefiere apoyar a su candidato a la presidencia de la República, el panista Santiago Creel y descuida al municipio rielero que cada vez se convierte en un lugar más peligroso para vivir.

Los mismos ciudadanos de Apizaco comentan que solo salen a la calle para realizar compras de primera necesidad y prefieren resguardarse en sus domicilios ante la alta inseguridad que prevalece en la comuna.

Al parecer la estrategia de seguridad del alcalde panista no ha funcionado a casi dos años de administración y pese a que según realiza fuerte inversiones en equipo para que sus policías municipales den resultado, lo cierto es que a diario hay ejecuciones, robo a transeúntes con violencia, robo a comercios, el robo de vehículos y de autopartes tanto en el centro del municipio como en las comunidades del municipio rielero.

Lo cierto es que la improvisación del alcalde Pablo Badillo está hundiendo al municipio de Apizaco en la inseguridad y que cada día que pasa se incrementan los delitos en la ciudad que antes era conocida como ciudad modelo, ahora cambia el nombre como la capital del crimen, ha, pero eso sí el alcalde Pablo Badillo sueña con la reelección, pues ya que su equipo de trabajo le endulzan los oídos diciéndoles que ha realizado un buen trabajo cuando en realidad es todo lo contrario.