Municipios

En la capital del crimen Apizaco ejecutan a pareja de comerciantes

  • Ante la nula vigilancia un hombre y una mujer fueron ejecutados cuando iban en su vehículo

Valentin León Cuamatzi

Ante la nula vigilancia en la capital del crimen Apizaco ejecutan a pareja de comerciantes que viajaban en su vehículo.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer jueves 26 de octubre, y por disparos de arma de fuego fueron asesinados un hombre y una mujer, en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, por lo cual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encargó de ejecutar las diligencias ministeriales.

Cabe señalar que el doble homicidio doloso se registró sobre el bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a pocos metros de la sucursal del Banco del Bienestar, alrededor de las 05:30 horas.

Este hecho lamentable, fue denunciado por una llamada al servicio de emergencias 911, la cual alertó a las autoridades municipales sobre la detonación de varios disparos por armas de fuego sobre el boulevar, lo que generó una intensa movilización policiaca.

En su arribó, policías municipales y estatales hallaron a una mujer al interior de una camioneta Toyota RAV, con placas antiguas de la Ciudad de México y a un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, ambos con varios impactos de arma de fuego y con ausencia de signos vitales.

Tras confirmar el fallecimiento de ambas víctimas, las autoridades como primeros respondientes acordonaron la zona para preservar cualquier tipo de indicio, pues se ubicaron presuntamente más de 10 casquillos percutidos de arma corta y larga.

Minutos más tarde, la representación social a través de su Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de los cadáveres, mismos que presentaban lesiones por arma de fuego en tórax, cuello y cabeza. Ambas personas fueron identificadas como Sergio N., y Estefany N., de aproximadamente 30 a 40 años de edad.

Será la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) la que se encargue de cruzar las primeras líneas de investigación para esclarecer este hecho violento, el cual, podría estar relacionado a un posible ajuste de cuentas.

Cabe destacar que este tipo de ejecuciones se presentan con frecuencia en la capital del crimen Apizaco a plena luz del día ante la falta de vigilancia de la policía municipal, pero sobre todo ante la incapacidad del alcalde panista Pablo Badillo Sánchez que en lo que va de su administración no ha podido con la inseguridad que prevalece en la ciudad rielera.