EducaciónOpinión

En la 55 también se cuecen habas

Si creías que solo el sindicato 7 de mayo estaba dividido y había conflicto de intereses, es porque no se había destapado lo que ocurre en la sección 55 del SNTE, donde ahora que será el cambio de dirigencia sindical, todos quieren llevar agua a su molino a costa de sus compañeros, los trabajadores

Tal parece que en la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también se cuecen habas y la lucha por el poder, que por cierto les otorgan los maestros, es una constante que día a día se respira pero que, por cuestiones meramente formales, es preciso no dar a conocer.

Si usted, lector, creía que nada más en el sindicato de burócratas “7de Mayo” había divisiones, conflicto de intereses, traiciones y hasta revolcadera de unos con otros y unos con otras con tal de ganar un espacio preferente, es porque no se había ventilado lo que sucede en el gremio magisterial.

Los problemas con la excandidata y exdirigente seccional Gwendolyne en la SEPE-USET realmente no son nada comparados con lo que sucede en “la grande”, es decir, cuando se trata de la mera mata delegacional.

Ahora que se aproxima el cambio de la dirigencia de la sección 55 están saliendo al sol algunos por no decir muchos trapitos entre contrincantes que, en realidad, no benefician a nadie, pero como dan de qué hablar, llámese chisme de lavadero.

Y es que imagínese que, entre candidatos, compañeros de sindicato, de trabajo y quizás hasta amigos de varios años, ahora lejos de proponer y de exhibir su plan de trabajo, les da por causarse unos a otros y decir que fulano o sultano es el peor y que mejor no voten.

Lo que sí es cierto es que hay un rencor entre ellos, y que la elección la va a ganar el que mejor calumnie al de enfrente, porque realmente propuestas, no traen.

Pero también es cierto que la actual dirigencia sindical ya movió sus piezas, desde los peones, para que al final ganen algo, aunque sea de repechaje, porque tal parece que varias de las 8 plantillas que se están postulando, tienen entre sus integrantes a algunos de los actuales dirigentes, es decir, nada más quieren extender su periodo otros añitos más y, de paso, seguirse beneficiando económicamente.