Municipios

En horas de trabajo y fuera de su municipio, juez de Axocomanitla hace proselitismo

  • Dejó sus obligaciones para ir a Zacatelco a entregar apoyos haciéndose pasar por funcionario de Impulso Agropecuario; portaba colores del gobierno federal

Dentro de su horario de trabajo y participando en un evento del gobierno estatal que aprovechó para tomarse fotografías y hacer proselitismo, fue visto recientemente el juez municipal de Axocomanitla, Cristóbal Carreto.

Así lo denunciaron ciudadanos de su propia demarcación y del municipio de Zacatelco, quienes lo identificaron haciéndose pasar por funcionario de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) durante la entrega de mochilas aspersoras en el llamado “Corazón del Sur”.

Hasta la redacción de Abc Noticias llegó la acusación acompañada de imágenes en donde los denunciantes sostuvieron que quien ostenta el cargo de juez municipal de Axocomanitla participó en el municipio vecino con la única finalidad de hacerse notar, pues su intención es ganar simpatizantes rumbo al proceso electoral de 2024.

Señalaron que en el evento institucional coordinado por la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y el Ayuntamiento de Zacatelco, después del acto protocolario en que el alcalde de Zacatelco y el titular de la SIA hicieron la entrega simbólica de bombas aspersoras para la aplicación de insecticidas agrícolas, los funcionarios estatales pidieron a los beneficiarios formarse para continuar con la entrega de bombas.

Fue entonces cuando sorpresivamente Cristóbal Carreto tomó el micrófono y empezó a nombrar a los favorecidos, mientras portaba prendas con los colores del gobierno federal, no así del estatal, como los verdaderos colaboradores de la administración en turno; “sin duda con anuencia de los funcionarios de la SIA”, expusieron.

Posteriormente, cuando fue cuestionado por su intervención, dejó el micrófono y después se le vio en pleno evento recogiendo documentos a algunas personas para acceder a estos apoyos.

De este modo, los quejosos argumentaron que el actuar del funcionario debe ser investigado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de la Función Pública y por las autoridades electorales, pues dentro de su horario laboral estaba fuera de su oficina desarrollando actividades no propias de su encargo en San Lorenzo Axocomanitla.

Además, estaba usurpando funciones haciéndose pasar por funcionario de la SIA, a sabiendas de que a los cuatro vientos ha dado a conocer sus aspiraciones políticas, con una camisa del color del partido con el que simpatiza (MORENA) estaba manejando documentos e interviniendo en la entrega de apoyos de gobierno, los que evidentemente deben ser ajenos a cualquier organismo político.