En el olvido, desfalco en Técnica 01, retoman cobros escolares
- Padres de familia acordaron que no pagarían cuotas escolares hasta que se aclarara la situación de los más de 308 mil pesos faltantes, pero el acuerdo se rompió
En el olvido, quedó el desfalco que la presidenta del comité de padres de familia de la secundaria técnica número 01 de la capital, Liliana B., provocó durante el ciclo escolar pasado y que hasta ahora no se ha subsanado, pues los tutores ya comenzaron a pagar, de nueva cuenta, las cuotas “voluntarias” de sus hijos.
Aunque el acuerdo fue que no se pagarían más cooperaciones ni cuotas voluntarias hasta que Liliana B. cumpliera el compromiso de devolver los más de 300 mil pesos que tomó “prestados” de la cuenta escolar, el pacto se rompió y de nueva cuenta ya comenzaron a depositar dinero.
Lo anterior se debe a que el nuevo comité de padres de familia estableció, desde el martes, que todos los alumnos deben pagar 800 pesos por concepto de “aportación voluntaria”, dinero que servirá para cubrir las necesidades de mantenimiento y operatividad de la escuela, según los nuevos administradores.
Además, el comunicado colocado sobre una cartulina fluorescente expresa que el recurso también será utilizado para que los alumnos cuenten con los servicios indispensables dentro de los salones de clases y áreas comunes, a pesar de que la institución recibe recursos por parte del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN) por más de 500 mil pesos.
La solicitud de aportación está firmada por los nuevos integrantes del comité de padres de familia del turno matutino con fecha 21 de septiembre, comisión encabezada por Arely González, como presidenta, además del secretario, tesorero y vocales del organismo.
Por si fuera poco, el pago de los 800 pesos más 100 pesos por cada hijo extra que tengan los padres en la escuela tiene fecha límite, y deberá ser depositado a una cuenta bancaria antes del 15 de octubre, y les solicitarán el comprobante de portación el 16 y 17 de octubre, lo que se vuelve contradictorio al principio de “aportación voluntaria”.
Mientras tanto, la líder se la comisión que concluyó sus funciones en julio pasado, Liliana B., continúa sin dar explicaciones o rendir cuentas sobre el “préstamo” que se asignó, por lo que los padres de familia temen que el caso quede impune y que el dinero de los padres de familia de la Técnica 01 no regrese.