Estado

En el Día Mundial del Árbol, diputada local llama a cuidar zonas boscosas

Además de purificar el aire, las áreas arboladas regulan la temperatura de la tierra y son benéficas en la captación de agua de lluvia

Para preservar las zonas boscosas de Tlaxcala, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, convocó a la población tlaxcalteca cuidar las zonas arboladas e impulsar la reforestación para incrementar en el estado la cantidad de árboles evitando la erosión de la tierra.

En el Día Mundial del Árbol que se conmemora cada 28 de junio, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, explicó que además de purificar el aire, las áreas arboladas regulan la temperatura de la tierra y son benéficas en la captación de agua de lluvia.

Destacó León Cruz que la entidad tlaxcalteca cuenta con reservas arboladas de importancia, principalmente en los municipios de Tlaxco, Nanacamilpa, Calpulalpan, en la montaña La Malinche, así como el otras más zonas de Tlaxcala que deben protegerse.

“Los árboles además de purificar el aire al darnos oxígeno, ofrecen más servicios ambientales como regular la temperatura y favorecer en la captación de lluvia en los mantos acuíferos”, sostuvo la diputada local.

El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, que fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969. 

El objetivo principal de celebrar esta fecha, es recordar y destacar la importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.