Municipios

En cuatro años Yauhquemehcan avanza en materia de Seguridad: Alcalde

  • Francisco Villarreal informó que en estos cuatro años de administración ha invertido 20 millones de pesos, esto permitió la dignificación de policías, incremento del parque vehicular, mejora de instalaciones y el uso de tecnología para combatir la delincuencia

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, informó que en materia de seguridad en estos cuatro años de administración se han invertido 20 millones de pesos, esto ha permitido la dignificación del cuerpo policial, el incremento del parque vehicular, la mejora de instalaciones y el uso de tecnología para el combate a la delincuencia.

En este sentido, Villarreal Chairez señaló que “la inversión en materia de seguridad pública ha sido desde el inicio de la administración municipal, es algo prioritario, pues un objetivo fundamental ha sido brindar la atención en materia de seguridad que tanto demanda la población”.

Refirió que tras haber recibido, en 2017, una corporación policiaca con 35 elementos, su gobierno llevó a cabo la contratación de casi el doble, sosteniendo hasta la fecha 60 activos que gozan de mejores prestaciones y de incremento en su salario; así como de capacitación constante, además de recibir dos paquetes de uniformes al año, con lo que se ha dignificado tanto a los policías como a sus mandos; además, los policías de Yauhquemehcan también cuentan con un seguro de vida.

El alcalde señaló que “actualmente los elementos policiales cuentan con mejores equipos y herramientas para su importante tarea al servicio de la población, dentro de lo cual está el incremento del parque vehicular, ya que tan sólo en este año fueron adquiridas cuatro nuevas unidades y puestas a disposición de esta área para su fortalecimiento”.

Presumió la ampliación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, la rehabilitación de los módulos de vigilancia y la construcción de nuevos, donde así se requirieron, ubicados en diferentes puntos del municipio, lo cual -dijo- ha permitido reducir el índice de delincuencia.

Dijo que una de estas acciones que ejemplifica este hecho es la instalación de un filtro hacia la salida a Muñoz, lo que ha incidido en el combate de robo al tren.

Aunado a ello, señaló que su administración está convencida de la importancia de la tecnología, por lo que también ha invertido en la adquisición de cámaras de vigilancia para su colocación en puntos críticos del municipio. Otro punto de fortaleza ha sido la creación de la unidad canina.

Finalmente, Villarreal Chairez reconoció que la labor en materia de seguridad pública debe ser constante, y que en estos tiempos requiere de especial atención, sobre todo por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, pues podría generar el incremento de la delincuencia.