En clara remisión la contingencia por COVID-19: Zoé Robledo
- Con base a los indicadores, más la amplia vacunación que se ha dado en el país, se puede comenzar a ver que sigue en el futuro de la salud de los mexicanos
Rodrigo Lozada Cervantes
La pandemia por el Covid-19 está cediendo, debido a la disminución de contagios, menos pacientes en hospitalización, pero sobre todo porque dejaron de registrarse fallecimientos, aseveró, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, en su visita a Tlaxcala.
“Hay elementos, además con referencias científicas que pueden predecir que la pandemia está cediendo, no que ha terminado, ni mucho menos o que ya debemos darla por concluida”.
Refirió que, con base a estos indicadores, más a la amplia vacunación que se ha dado en el país, se puede comenzar a ver qué sigue en el futuro de la salud de los mexicanos.
“Nos permite pensar en lo que sigue, en el futuro de la salud. Y no se puede pensar en la casualidad”.
Robledo Aburto destacó que el futuro es robustecer la salud primaria, y desde ahí evitar el 80 por ciento de las enfermedades, además de que haya buenos sistemas resolutivos; lo cual podrá alcanzarse con la implementación del modelo IMSS-Bienestar.