Municipios

En Chiautzingo, Tetla se hunden tumbas por lluvias

Ciudadanos piden a las autoridades de comunidad y municipales a que acudan a revisar el camposanto

Vecinos de Chiautzingo, comunidad perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, denunciaron que ante las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, se inundó el panteón de la sección, algunas tumbas terminaron hundidas, poniendo en riesgo a la población que asiste al lugar ya que pueden sufrir un accidente.

En este tenor, expresaron que a pesar de que había llovido en semanas anteriores, no se habían ocasionado estos daños; sin embargo, tras acudir a visitar a sus familiares este domingo, observaron que las tumbas se habían hundido, por lo que urge que tanto el presidente de comunidad como autoridades municipales acudan para evitar saqueos o un daño mayor.

Señalaron que algunas personas pueden caer al interior de las tumbas si estas no son arregladas de manera inmediata y adecuada, aseguran que ya han alertado a los deudos para que vayan y arreglen parte del lugar; no obstante, expusieron que es necesario que también acudan las autoridades para que inspeccionen el lugar, pues si las medidas preventivas podrían accidentarse.

Expresaron que urge que arreglen este desperfecto en dicho camposanto, ya que de continuar así las tumbas podrían quedar expuestas y en su momento causar algún foco de infección.

Expresaron que esta es la primera vez que sucede un problema de este tipo, ya que en anteriores años esta situación no se había visto, “pero las fuertes corrientes que se han registrado debido a las lluvias, han propiciado este problema que no debe pasar desapercibido”.

Explicaron que es necesario que instale algún tubo de salida para que no siga dañando el interior, “tal vez son necesarias las lluvias porque los campos estaban secos, pero urge que hagan algo para evitar que el panteón se inunde cada que se presente una fuerte lluvia”, apuntó uno de los vecinos.

Acentuaron que temen entrar, ya que hay zonas que se hunden al pisar, otras están a punto de colapsar, es por lo que urge que la dirección de Obras Públicas, Protección Civil acudan para acordonar y eviten que las familias de los fallecidos entren y sufran algún accidente que ponga en riesgo su vida.

Para finalizar, sostuvieron que estarán acudiendo a la presidencia municipal como a la de comunidad para notificar de esta situación, a fin de que busquen una solución inmediata.