En calma, transcurrió renovación de Sección 31 del SNTE
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
El aún secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aseveró que se llevó con calma y apego la votación para renovar este organismo gremial, donde se estima que acudieron 22 mil 500 trabajadores entre activos y jubilados en 200 escuelas sede de este proceso.
“En orden, haciendo gala de nuestra profesión como trabajadores de la educación, de manera ordenada respetuosa, y respetando la decisión de cada compañero”.
Rivas Corona afirmó que, en los diferentes centros de trabajo, los docentes fueron a externar su preferencia en las urnas, a través del voto libre y secreto.
Resaltó que el Comité Nacional Electoral del SNTE se encargará de llevar cabo el conteo; pero aseguró que el lunes 25 de octubre tomará protesta el nuevo dirigente, por lo que se va satisfecho del trabajo que desempeñó, sobre todo de la entrega de 30 millones de pesos que no se habían repartido por la pandemia y que se destinaron para la compra de computadoras para los docentes.
“Muy satisfecho, afortunadamente con mucha salud, eso es lo principal. Entregamos 30 millones de pesos que no se ejercieron por la pandemia, luego dicen que el dirigente se queda con esos recursos, qué dónde están, pues ahí están”.
Refirió que la votación comenzó a las 10 de la mañana, y que en algunas escuelas terminó antes de la una de la tarde, en otras se esperaron a que los docentes en la fila emitieran su voto.