En batalla campal, convierten adultos juego de fútbol de niños
- El fanatismo por el deporte hizo que padres de familia se enfrentaran a golpes y pedradas, no es la primera vez que esto sucede en Acuitlapilco
En batalla campal, un grupo de adultos convirtió el juego de fútbol que disputaban dos equipos de menores de edad en la cancha «Zona 7» de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, luego de que los ánimos se calentaran por el marcador que llevaban durante el partido.
El fanatismo que algunas personas tienen por el deporte provocó que padres de familia de los jugadores se lidiaran a golpes y pedradas, dejando como saldo dos personas lesionadas y el temor entre los demás asistentes, ya que no es la primera vez que suceden incidentes de este tipo y la última vez salieron a relucir armas de fuego.
Lo anterior provocó que alrededor de las 13:00 horas del sábado los hechos fueran reportados al 911, por lo que al lugar llegaron patrullas de la policía municipal y una ambulancia para atender a los lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital general de Tlaxcala por las heridas que recibió en la cabeza y el otro se negó a ir a nosocomio.
Los testigos refirieron que todo comenzó cuando uno de los jugadores cometió una falta a su contrincante, entonces los menores se entablaron en una discusión que llegó a los empujones e intervinieron los familiares de uno de ellos; en ese momento los del equipo contrario reaccionaron y también entraron a la cancha para enfrascarse en una bronca.
De las palabras pasaron a los golpes que se prolongaron hasta fuera del terreno de juego, donde encontraron piedras y ahí unos a otros se atacaron hasta que resultaron dos hombres con lesiones.
Esto generó que más personas se involucraran, lo que motivó a llamar a elementos de seguridad que llegaron cuando los presuntos agresores ya habían emprendido la huida.
Al enterarse, padres de familia de los niños y jóvenes que asistieron para participar en ese encuentro y partidos posteriores llegaron para llevarse a sus hijos, además de decenas de curiosos que se acercaron para ver qué era lo que estaba ocurriendo.
Al menos media docena de vehículos de la policía municipal llegaron al lugar, pero la disputa ya se había disipado, por lo que solo les quedó suspender las actividades y montar un operativo entre los presentes para detectar si alguno de ellos podría llevar armas entre sus ropas o en sus vehículos.
Es de señalar que en esa cancha, cuando se organizan torneos, llegan equipos de varias partes de la entidad y existe consumo de alcohol, lo que ha generado que en más de una ocasión haya peleas entre quienes apoyan a su equipo favorito.